martes, 9 de marzo de 2010

Como hacer que funcione el emule con el router de telefonica

Hola paciente usuario de la ADSL de telefónica.
Hace poco contraté la linea ADSL de telefónica, ¡por fin 6 megas! y me dispuse a descargar algunas cosillas con el emule (por supuesto nada ilegal). Muy felices me las prometía yo confiando que mi programa favorito, el emule, agradecería tal mejora pero, cual fué mi sorpresa cuando no consigo mas que 50 conexiones simultáneas y una tasa de descarga paupérrima, algo inconcebible. Además las búsquedas por la red Kad no funcionaban. Por supuesto las subidas cumplían con lo prometido.
Como no hay nada que me motive tanto como este tipo de cosas, acepte el reto y me puse a trastear con la configuración del router (muy árduo, no hay casi ninguna documentación de la configuración de estos aparatos vía telnet) y pronto encontré lo que no aparecía vía web.
No he encontrado nada de como hacerlo en los muchos foros y páginas web, lo cual me parecía increible.
Es tan fácil solucionarlo que os voy a dejar que lo descubras tu mismo.
Tan solo hay que hacer una copia de seguridad de la configuración del router y urgar en el fichero que nos descarga. Puedes abrirlo con el güordpad que viene con el güindous y buscar (menú edición, buscar) la cadena udp. Verás tres parámetros p2p, solo tienes que incrementarlos y experimentar la diferencia de rendimiento. Uno de ellos se refiere al tiempo de conexión de los paquetes UDP y los otros dos al número de conexiones máximas mediante p2p.
Ahora solo tienes que volver a la web del router y restaurar la configuración desde este fichero.
Hay muchas mas cosas en este fichero, como por ejemplo quien puede urgar en tu configuración desde internet y otro parámetros que es mejor no toques a menos que sepas lo que haces. A mí, personalmente no me gusta nada la idéa de no tener total control sobre mi router y si álguien quiere cambiar algo, que me diga el qué y el porqué.
Por lo demás no entiendo por qué telefínca hace esto ya que si pago por algo, pongo el dinero sobre la mesa y espero recibir ese algo y no otra cosa. Lo único que consiguen es beneficiar al usuario que tiene contratada la linea con otro isp: yo tendría que estar varios días sirviendo informacíon a otros para conseguir algo mientras el resto solo tiene que colaborar unas horas (y lo obtiene) pudiendo desconectar pronto.

Que lo disfrutes y, si eres usuario de emule.... ¡Gracias por compartir!

Añado las líneas que he cambiado en el fichero conexant.icf:

A P2PtimeInterval 1
A MaxP2Psession_in_a_Interval 1000
A MaxP2Popensessionsperhost 5000

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buen tutorial, la enhorabuena! gracias a ti he solucionado el tema del emule en el router xavi 7968!
Pero mi pregunta es, se podria aumentar la potencia de señal wi-fi?
Variando algún parámetro?
Muchas gracias y saludos

latro dijo...

¡Hola!
¿Podrías hacer una versión paso a paso para torpes? Es que me suena a chino todo, y teniendo la solución tan cerca da rabia no poder alcanzarla.
¡Muchas gracias!

Drÿada dijo...

Buenas!

Yo estoy igual... no me entero de la mitad...

podrías hacer alguna versión para dummies? XDDDD

porfavor estoy desesperada! T T

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, yo he hecho lo indicado... y cuando me conecto al emule bien hasta pasados 10 minutos, después vuelve a bajar la velocidad... a qué se debe? Por favor, ayudadme....

pepeblanco dijo...

CUANDO PONGO EN GENERAL TODO , EL APARTADO DE 2KD SALE EN BLANCO Y NO PUEDO TENER NINGUN SERVIDOR CREO QUE SERA POR EL ANTIVIRUS QUE TENGO, POR FAVOR ACLARAMELO, GRACIAS--graciasantuy@gmail.com